Como hemos mencionado en otros artículos, siempre debemos remarcar que la decisión de abrir una empresa LLC para cobrar los ingresos de nuestra actividad debe ser tomada de forma consciente y debe analizarse de manera integral, investigar, consultar y realizar todas las preguntas y averiguaciones que tengamos al alcance.
En el fondo, se trata de la decisión de poner una empresa en marcha, las obligaciones, costos, desafíos y riesgos que esto implica. La muy popularizada "simpleza" de las LLC pueden llevar a la confusión y a minimizar los riesgos y obligaciones. Una persona que va a emprender una empresa no puede prescindir de un asesor, consejero, profesional o staff que lo guíe, oriente y advierta de riesgos, peligros y amenazas; y que también ayude a llevar al día y no permita pasar por alto las presentaciones que deben cumplirse.
Este es el staff mínimo de profesionales que una empresa LLC debe tener:
- Registered Agent: La persona que registra tu empresa en el estado que elijas de EE.UU., te provee de un domicilio legal y puede presentar trámites a tu nombre
- CPA (Certified Public Accountant): Es un contador público certificado en EE.UU. que realice las presentaciones anuales en IRS
- Contador Público (Argentina): Es el profesional que declara tu empresa, las ganancias obtenidas y la tenencia en tu patrimonio para permitir el libre flujo de divisas desde la empresa hacia su dueño, quien reside en Argentina.